RESEÑA DEL LIBRO

Perú

Reseñado por:
José Antonio Samamé Saavedra
Director de Compartir Verde Latam

Literatura Ambiental

Escritor: Luis Penas

El libro Millonario a los 16, editado y publicado bajo el sello editorial Apogeo en el año 2016, posee una narrativa realista con toques hilarantes, que conecta fácilmente al lector. La obra expone las vivencias de unos estudiantes de 5° de secundaria y un brillante profesor de literatura fuera de serie, esta historia incorpora elementos imprescindibles y fundamentales para lograr ser millonario a los 16 años, las cuales son: Liderazgo, trabajo en equipo, objetivos claros y deseados, metas claras, desarrollo del talento y altruismo, además la obra viene acompañada por unos memes muy graciosos, evidenciándose por las ilustraciones expuestas en el libro, que transmiten y mantienen con mucho entusiasmo al lector que está terminando la escuela, para alcanzar la fortuna a los 16 años (y los que no tienen 16 años también).

El profesor de literatura, inicia explicando cuales son los requerimientos esenciales para hacerse millonario a los 16, quien con artificios modernos y frescos a través de memes, está dispuesto a educarlos y que cumplan con el objetivo trazado, pero eso no será tan fácil, por decirlo así, pues si quieren lograrlo tendrán que estar dispuestos a romper ciertas reglas impuestas por la sociedad. El iluminado profesor matiza cada clase de literatura con ejemplos actuales y muy didácticos, cómo lograr el ansiado sueño con diferentes pautas que fortalecen la pasión por la elección y no por una simple imposición de la profesión a seguir o por un tema económico, repetitivo de padres a hijos, además de ello no solo basta con elegir la profesión, sino ponerla en práctica, concretar las metas deseadas y finalmente cuando estén en una buena posición económica y social, no olvidarse de los más pobres.

Finalmente, el escritor Luis Penas de la calurosa ciudad de Chiclayo, expresa su evidente y notable aporte a la literatura, pues hace uso de una maestría singular al escribir, demostrando su gran versatilidad al momento de representar al profesor y alumnos, lo cual induce a la creación de expectativas por parte del receptor a través de la información de difusión cultural, presente en las redes sociales que capta de inmediato en primer plano la atención de la Generación Y, desde el inicio hasta el final de la obra y de esta manera se pueda concluir extrayendo las pautas necesarias o principios motores para encontrar el camino correcto para convertirse en un millonario a los 16.

Por: MSc.Econ.José Antonio Samamé Saavedra

*Créditos:

Portada del libro