RESEÑA DEL LIBRO

Reseñado por:
José Antonio Samamé Saavedra
Director de Compartir Verde

Literatura Ambiental

Escritora: Alessandra Pacheco Gabriel

Portada del libro
El libro Páchac y la moneda mágica, es una novela de género fantástico, editado bajo la editorial Zafiro en el presente año y expone la historia de dos personajes carismásticos Páchac y Micaela —la abuela de Páchac—, incorpora elementos imprescindibles y básicos como los valores que deben ser fundados en la familia y la sociedad para el bienestar de la misma. Esta sensacional novela fantástica fomenta y promociona al lector: Identidad, cultura, costumbres y amor al patrimonio del Perú, además esto es evidenciado por las ilustraciones expuestas en el libro, por la misma autora que interiorizan en el espectador, el orgullo que siente al representar el entorno donde se representa su historia y cada escena vivida por los personajes en las escenas, en aras de transmitir y mantener vivo su entusiasmo en toda la lectura.

Micaela, decide revelar a Páchac, quien está intrigado sobre el origen de una misteriosa moneda que llevaba puesto en su cuello, después de mucha insistencia por parte de su nieto. La anciana evoca su vida en la época cuando era una destacada estudiante universitaria. Un día decide escaparse de la escuela para terminar de leer un libro que le apasionaba sobre extraterrestres y Machu Picchu, pero de forma fortuita conoce a un joven y es a partir de allí que su vida se marcaría de forma turbulenta, cargada de sin sabores de la desdichada Micaela, quien conservará su fortaleza hasta el final de la delirante historia, donde tendrá que enfrentarse a la cruel distancia, poniendo a prueba el amor, la ilusión y metas, tentándola a cada paso, pero habrá alguien de su entorno, que no se resistirá a la ambición y las apariencias.

Finalmente, la escritora Alessandra Pacheco Gabriel, del distrito de Pichanaqui, es una joven promesa en la literatura, hace un uso magistral al momento de escribir, demostrando una creación prolija con gran versatilidad a la hora de ponerse en la piel y encarnar a una adorable abuelita, asimismo, al valiente Páchac, además, de un grupo de críos españoles, que ponen la cuota hilarante a la historia y una interpretación estelar de unos individuos de otros planetas que están dispuestos a todo, además, de poner a esta formidable historia clásica la parte de suspenso con tintes futuristas muy bien puestos en escena.

MSc.Econ.José Antonio Samamé Saavedra

Libro
Páchac y la moneda mágica