RESEÑA DEL LIBRO

Reseñado por:
José Antonio Samamé Saavedra
Director de Compartir Verde

Literatura Ambiental

Escritor: Luis Penas
Portada

El libro Pakasqa “El desafío de los Dioses”, es una novela de género fantástico y es la primera de una trilogía, editada y publicada bajo el sello editorial Apogeo en el año 2018 en la ciudad de Lima – Perú. Obtuvo el primer premio del concurso Editorial Lov – Publica Tu E-book, destacando la originalidad del tema y la creatividad narrativa de la misma. La historia se desarrolla en un contexto histórico acerca de la cultura del imperio incaico. La obra expone las aventuras de tres personajes Enrique, Alejandra y Elena, quienes de forma misteriosa aparecen en un lugar mítico y ancestral, el autor incorpora además elementos fundamentales como la perseverancia y unión de los personajes para enfrentarse a retos completamente desconocidos e inimaginables, los cuales se les presenta de forma fortuita y como si estuvieran condenados a comprobarlos; evidenciándose además, por las ilustraciones expuestas en cada capítulo del libro, que nos mantiene conectados en cada situación vivida por los personajes, permitiendo transmitir y mantener vivo el entusiasmo único del lector.

Enrique, Alejandra y Elena, tendrán que descubrir un mundo oculto, el cual no se imaginaban que existía en la realidad, evidenciando que fuerzas ocultas han despertado con ansias de conspirar y aniquilar lo que se interponga a su paso y establecer así un nuevo dominio. Los intrépidos amigos tendrán que pasar una serie de pruebas muy peligrosas e irracionales, si es que quieren liberar al Dios Inti, restablecer el orden en Pakasqa y de esta forma culminar el desafío de los dioses, la misión encomendada y liderada por el Inca Urcu Yupanki, pero eso no será tan fácil para estos pequeños valientes porque se verán obligados a enfrentarse con total entrega a las fuerzas poderosas y malignas de los Dioses Supay y su temible ejército, para restablecer las bases de los cimientos incas con el armamento especial que les ha sido asignado por las deidades y así salir airosos de este enorme dilema que les has tocado vivir.

Finalmente, el escritor Luis Penas, natural de la calurosa ciudad de Chiclayo, expresa un evidente y notable aporte a la literatura fantástica, pues hace uso de una maestría singular al escribir, demostrando un protagonismo bien logrado, con gran versatilidad cuando representa a Enrique, Alejandra y Elena, personajes Incas, bestias salvajes y dioses, que coexisten en un mundo mágico a la luz de la realidad, además de pinceladas en lengua quechua, que utiliza de forma constante en la historia, pues esto le da un enfoque clásico e histórico que se fusiona perfectamente con la narrativa fantástica.

Por: MSc.Econ.José Antonio Samamé Saavedra
Doctorando en ciencias ambientales, magíster, economista, ambientalista, catedrático, escritor, ensayista, investigador, emprendedor, conferencista y especialista en inversión pública y privada.

*Créditos: