RESEÑA DEL LIBRO

Perú

Reseñado por:
Compartir Verde

Literatura Ambiental

Escritor: José Antonio Samamé Saavedra

Portada
El libro Sobrenatural, es una novela corta cuya narración de corte de terror, expone las peripecias de jóvenes con un hilarante humor en un contexto de notable legado histórico, además de abundantes recursos ecológicos oriundos del departamento de Lambayeque, cuyo relato fantástico recrea acontecimientos propios del antiguo Perú en la época de las guerras civiles españolas, así como, el declive ambiental actual por la falta de cultura en el resguardo de las riquezas naturales, siendo evidenciado por las gráficas expuestas que interiorizan en el lector cada escena vivida por los personajes, en aras transmitir y mantener vivo su entusiasmo en toda la lectura, lo cual, conlleve a impregnar de forma reflexiva en su mente.
Demonio Illary
Manuel, un estudiante tranquilo y dedicado, es incitado por unos compañeros de clase a escaparse del colegio para ir al campamento a presenciar el eclipse solar. Sin embargo, rápidamente Manuel se da cuenta de que esta no fue una buena idea, ya que sus acompañantes utilizan esa salida para dar rienda suelta a sus peores instintos, causando alboroto entre los habitantes del pueblo y la naturaleza. Esa situación empeorará cuando empiezan a ocurrir eventos sobrenaturales en medio del bosque y entes extraños los comienzan a acechar y perseguir sin darles tregua.
Los demonios emergen a la tierra
En el libro, el autor José Samamé elabora una historia que hace recordar a las clásicas películas de horror hollywoodense, siendo enriquecida con la composición de la letra de una canción en memoria a la década de los 80’s a cargo de un personaje de ficción, el vocalista Peter Pizzata, el líder de la banda “Los Ciclones”, constituyendo un nexo efectivo que trasciende las fronteras existentes del mundo real, permitiendo la interrelación del hombre con entes sobrenaturales en un periodo de tiempo actual, a fin de establecer concomitancias con el ambiente de suscitación de hechos principales, otorgando varios matices que desencadenan sensaciones y emociones impactantes por su reiterada presentación con cierta tónica de ironía, lo cual, induce a la creación de determinadas expectativas en el receptor acerca de sucesos a acontecer posteriormente, captando su atención hasta el final de la narración. De esta forma, la música en la obra se erige como un atractivo que atañe elementos expresivos de gran significado en relación al desarrollo de cada escena, mostrando una vuelta de tuerca de las tradiciones y relatos orales de los pueblos del Perú, así como, de la historia y mitos de la época contemporánea, reviviendo nuestro preciado legado cultural.
Ricky es atrapado por un demonio

El demonio Illary se traga a Lucho

Illary es apresada por los almagristas