RESEÑA DEL LIBRO

Reseñado por:

José Antonio Samamé Saavedra

Director de Compartir Verde

Literatura Ambiental

Investigadora: Alexia Sono Tantarico

Proyecto de tesis: Un enfoque práctico

La investigación científica es el pilar para el crecimiento y el desarrollo de las naciones a nivel mundial bajo este precepto, se expone la invaluable obra de carácter epistemológico Proyecto de tesis: Un enfoque práctico de la investigadora científica, Alexia Sono Tantarico especialista en metodología, la cual, es una potente e innovadora herramienta didáctica dirigida a estudiantes de pre grado y posgrado de diversas especialidades o disciplinas inmersas en el ámbito académico de las distintas universidades de nuestro país y el extranjero. De igual modo, la utilidad de este relevante libro fue concebida para interesados con la predisposición de introducirse por primera vez en el camino de la metodología de la investigación científica, por tanto, promete convertirse en una trascendental fuente de consulta para los inmersos en la teoría de conocimiento.

Asimismo, la novedosa propuesta de la metodóloga en el campo de la investigación científica logra romper el mito de muchos interesados en la materia debido a la complejidad que podría resultar el desarrollo del proyecto de investigación científica, esto se debe al enfoque ortodoxo y reiterativo atribuido por varios autores a este tipo de libros, lejos de una adecuada aplicación pragmática en la realización del proyecto de tesis ofrecida en esta obra gnoseológica, por lo tanto, esta perspectiva conduce de forma errónea a la desconexión de la voluntad y satisfacción del aprendizaje del lector. Por último, el planteamiento del presente material de cognición es eficaz y audaz en la comprensión detallada paso a paso con casos prácticos e idóneos en cada apartado del Proyecto de tesis: Un enfoque práctico, los cuales servirán para un mejor entendimiento y especialización del investigador.

Por: MSc. Econ.José Antonio Samamé Saavedra.

Doctorando en ciencias ambientales, magíster, economista, ambientalista, catedrático, escritor, ensayista, investigador, emprendedor, conferencista y especialista en inversión pública y privada.

*Créditos: