RESEÑA DEL LIBRO

Perú

Reseñado por:

José Antonio Samamé Saavedra

Director de Compartir Verde

Literatura Ambiental

Pakasqa: El desafío de los dioses

Enrique, Alejandra y Elena, tendrán que descubrir un mundo oculto, el cual no se imaginaban que existía en la realidad, evidenciando que fuerzas ocultas han despertado con ansias de conspirar y aniquilar lo que se interponga a su paso y establecer así un nuevo dominio. Los intrépidos amigos tendrán que pasar una serie de pruebas muy peligrosas e irracionales, si desean liberar al dios Inti, restablecer el orden en Pakasqa y de esa manera culminar el desafío de los dioses, la misión encomendada y liderada por el Inca Urcu Yupanki, pero eso no será tan fácil para estos pequeños valientes porque se verán obligados a enfrentarse con total entrega a las fuerzas poderosas y malignas de los dioses Supay, así como a su temible ejército, lo que permitirá restablecer las bases de los cimientos incas y así poder salir airosos de este enorme dilema que les has tocado vivir lejos de la cotidianidad.

Finalmente, el escritor Luis Penas hace uso de una maestría singular al escribir, demostrando un protagonismo bien logrado con gran versatilidad cuando representa a los personajes protagónicos, como también a incas, bestias salvajes y dioses, los cuales coexisten en un mundo mágico a la luz de la realidad. Asimismo, cabe destacar la inserción de pinceladas en lengua quechua en la novela, que el autor utiliza de forma constante en la historia, por lo tanto, este recurso le da un enfoque clásico e histórico que se fusiona perfectamente con la narrativa fantástica.

José Antonio Samamé Saavedra

Doctorando en ciencias ambientales, magíster, economista, ambientalista, catedrático, escritor, ensayista, investigador, emprendedor, conferencista y especialista en inversión pública y privada.

*Créditos: